La vision sobre la mortandad vuelve a presentarse en la cuarta revelacion. La fugaz indirecta a la flagelacion nos situa en la leyenda sobre la entusiasmo, aunque nuevamente Juliana elude el apariencia historico para mostrarnos una forma contemplativa.

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La vision sobre la mortandad vuelve a presentarse en la cuarta revelacion. La fugaz indirecta a la flagelacion nos situa en la leyenda sobre la entusiasmo, aunque nuevamente Juliana elude el apariencia historico para mostrarnos una forma contemplativa.

Se alcahueteria de la imagen mas intensa que la sobre la primera revelacion asi­ como, especialmente, insolita de el estilo gotico. Reproduzco las dos versiones de esta vision por motivo de que contienen diferencias notables:

Ademi?s alude a la pulpa, objetivo de las visiones anteriores, sin embargo lo realiza de un modo rapidamente, para retroceder a centrar la observacion en la exuberante caida de la muerte.

Luego de esto, cuando mire, vi el torso sangrando copiosamente, templado, fresca desplazandolo hacia el pelo viva, igual que la habia observado antiguamente en la cabeza. Desplazandolo hacia el pelo lo cual me fue mostrado en la flagelacion. Y la veia pasar tan abundantemente que me parecio que si realmente hubiera sucedido alla, la cama asi­ como al completo lo que estaba por las proximidades habria quedado empapado de mortandad. (ejemplar de visiones 65)

Luego sobre esto, cuando mire, vi el cuerpo humano sangrando copiosamente a resultado sobre la flagelacion, y no ha transpirado era mismamente. La hermosa dermis estaba profundamente lacerada en la carne tierna por los atroces golpes asestados por cualquier el cuerpo humano. La crimen templado corria tan abundantemente que ni la tez ni las heridas podian verse, por consiguiente cualquier parecia sangre. Y no ha transpirado cuando descendia inclusive a donde debia encontrarse caido, desaparecia. Sin embargo, la muerte siguio derramandose por un tiempo, igual que para que afuera observada cuidadosamente. Yo la veia tan mucho que me parecio que si efectivamente y no ha transpirado en substancia aquello hubiera sucedido alli, la cama y no ha transpirado cualquier lo que estaba alrededores habria quedado empapado en crimen. (texto sobre visiones 65)”

Todo es sangre y no ha transpirado ya no puede verse nada mas que mortandad. En ese aspecto coinciden ambas versiones, si bien la larga amplia e intensifica el proposito. La abundancia asi­ como la copiosa caida parecen transgredir las fronteras entre el mundo fisico y el mundo fantasioso. No obstante Juliana distingue con claridad el espacio de su habitacion en donde ella yace en el lecho sobre asesinato, del espacio fantaseador. En resultado, la crimen que percibe no es materialmente real, nunca es “en sustancia”, anade en la version extendida. Ante la novia y ante nosotros se despliega la inmensa mancha roja que oculta el cuerpo humano, “ni la epidermis ni las heridas podian verse”, precisa en la lectura extendida, “pues cualquier parecia muerte” (but as it https://datingranking.net/es/japan-cupid-review/ were all blode). Esta cuarta revelacion nos situa ante un mundo falto objetos, como habria proverbio Kasimir Malevitch. Ciertamente nos encontramos ante la forma abstracta. Con cualquier, la fama nunca es unicamente roja, sino que para Juliana es sobre todo asi­ como fundamentalmente, sangre, la mortandad de Cristo. Desplazandolo hacia el pelo su pensamiento se centra en su significado simbolico:

Por lo tanto un pensamiento caldo a mi mente. Dios ha creado aguas abundantes sobre la tierra de el aprovechamiento asi­ como el bien sobre el torso, por el tierno apego que nos posee. Aunque le place mas que, por el bien, aceptemos su bendita matanza de limpiar nuestros pecados; no hay otra bebida creada que tanto le complazca darnos. Por consiguiente es la mas exuberante, la sobre gran coste, y no ha transpirado eso por el obtener sobre la bienaventurada divinidad. Seri­a de nuestra misma natura, desplazandolo hacia el pelo fluye benditamente sobre nosotros por el lograr sobre su inconmensurable amor. (texto sobre visiones 65)”.

En la nota de la estampacion de Edmund Colledge desplazandolo hacia el pelo James Walsh se plantea que posiblemente Juliana tuviera en pensamiento el escrito trinitario usual sobre I Juan 5.6-8: “con mortandad y agua, nunca solo con agua, sino con agua y no ha transpirado mortandad. Y el espiritu santo testifica que Cristo es verdad…”, lo que induce a concluir que este seria otro exponente sobre como Juliana conoce aunar la devocion popular con su conocimiento teologico de las Escrituras (343). Del simbolismo del bautismo con mortandad pasa an ensei±ar la vision que solo transmite la interpretacion extendida, una imagen poderosa en donde la crimen nunca separado da la impresion inundar su estrato, sino que cubre las tres mundos, averno, tierra y gloria:

Mirad y ved el conseguir sobre esta preciosa abundancia de su preciosa sangre.

Descendio a las infiernos desplazandolo hacia el pelo rompio sus cadenas, y libero a todos los que alla se encontraban y que pertenecian a la corte celestial. La preciosa abundancia de su preciosa crimen inunda toda la tierra, desplazandolo hacia el pelo esta presta Con El Fin De jabonar los pecados de todas las criaturas que son, han sido desplazandolo hacia el pelo seran sobre gran voluntad. La preciosa abundancia sobre su preciosa muerte ascendio al gloria en el tronco dichoso sobre nuestro Senor Jesucristo, y alli entro a raudales, pidiendo al pater por nosotros; mismamente es desplazandolo hacia el pelo mismamente sera mientras tengamos urgencia de ello. Fluye a raudales por al completo el cielo, regocijando en la salvacion a toda la humanidad que alli se haya y no ha transpirado se encontrara, Incluso terminar el numero sobre las que faltan. (ejemplar sobre visiones 65-66)”

BÌNH LUẬN

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