En la descripcion del crepusculo moscovita que se levanta ante su inspeccion como la apariencia fugaz, sobre tan unico unos min., puede verse la urbe fundida en una mancha (Fleck) roja.

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En la descripcion del crepusculo moscovita que se levanta ante su inspeccion como la apariencia fugaz, sobre tan unico unos min., puede verse la urbe fundida en una mancha (Fleck) roja.

Es el momento en que el sol alcanza su maximum apogeo, el que ha buscado a lo generoso de todo el fecha, Con El Fin De caer al poco rato. El pintor advierte que el rojo es cada ocasii?n mas intenso, primeramente frio asi­ como despues caliente. La mancha roja nunca unico es visible, sino que igualmente se oye, y no ha transpirado ese estruendo del color seri­a el que permite conmoverse el alma. Esa sinestesia de sentidos, la recital del color, corresponde an una comprension en la cual nunca separado actuan los sentidos exteriores, sino que ademas intervienen los interiores convirtiendo la percepcion en pericia interior, igual que senalo Alois Maria Haas en su estudio sobre el poema sobre Hans Arp, Singendes Blau (Azul que canta). Sin embargo esa mancha roja nunca es de Kandinsky la preferiblemente hora. Se refiere an ella igual que una “unidad roja” (rote Einheitlichkeit). Ciertamente Kandinsky nunca seri­a un pintor monocromo, ni la idea fue en las inicios monocromia. Ni siquiera Kasimir Malevitch con su celebre Cuadrado bruno referente a blanco seri­a, igual que insistio Denys Riout, una pintura monocroma (Riout 40-50). En esta hora crepuscular moscovita Kandinsky nunca se detiene en la mancha roja, sino que espera a la arranque cromatica igual que la ocasion concluyente:

No seri­a sino el acorde final sobre la sinfonia lo que lleva cada color a su paroxismo vital y no ha transpirado triunfa sobre Moscu impavido haciendolo resonar como el fortissimo final sobre una orquestina gigantesca

. El rosa, el tonto, el dorado, el blanco https://datingranking.net/es/ferzu-review/, el azul, el verde pistacho, el colorado fulgurante de las casas, de estas iglesias –cada alguno con su melodia propia–, el cesped de un verde rabioso, los arboles de bordon mas delicado o la nevada sobre mil voces que cantan, o el allegro de las ramas desnudas, el anillo colorado, rigido asi­ como silencioso sobre los muros del Kremlin, y, por encima sobre al completo, dominandolo cualquier, igual que un chillido de triunfo, como un ?eureka! olvidado sobre si, el esplendido trazo blanco, graciosamente severo, del campanario de Ivan-Veliky. Asi­ como acerca de su esplendido cuello, tendido, estirado hacia el gloria en una nostalgia eterna, la cabecera de oro de la cupula que es, dentro de las estrellas doradas y abigarradas de estas otras cupulas, el sol sobre Moscu”.

El paralelo entre colores y no ha transpirado sonidos continua. Kandinsky ve las colores, rosa, fatuo, amarillento, blanco, azul, verde pistacho, colorado flamigero (flammenrot), y no ha transpirado los oye como el acorde final de una sinfonia que bien podria ser sobre Skriabine. Seri­a un instante de extasis, en el que los arboles, los muros del Kremlin, las cupulas, el campanario sobre Ivan Veliky y no ha transpirado el sol de Moscu aparecen finalmente transfigurados en oro. Hay otro pasaje en Ruckblicke sobre gigantesco inclinacion Con El Fin De las cuestiones que suscita el caracter abstracto de la vision sobre Juliana. Me refiero al sitio que ocupa el color en la conceptualizacion. Kandinsky recuerda lo que supuso Con El Fin De el Durante la reciente adquisicii?n de las tubos sobre colores cuando contaba con trece o catorce anos:

Lo que entonces senti, o, conveniente mencionado, la pericia que vivi al ver el color saliendo del tubo, la sigo viviendo en la actualidad […], esos seres extranos a las que llamamos colores llegaban individuo detras de otro vivos en si y no ha transpirado de si, autonomos y dotados de estas cualidades necesarias de su futura vida autonoma y, a cada instante, dispuestos a plegarse a nuevas combinaciones, a mezclarse unos con otros y a crear la inmensidad sobre mundos nuevos”.

Los colores de Kandinsky son seres vivos, autonomos, prontos a ser combinados asi­ como a mezclarse Con El Fin De crear mundos nuevos.

La idea implica el agradecimiento de la autonomia de los materiales pictoricos, de estilo que la labor permite a un flanco la representacion y la mimesis para acontecer ella misma, por si y no ha transpirado de si misma. La liberacion de las colores sobre su dependencia con respecto a la verdad fisica y material se asemeja a la liberacion de las terminos y la tentativa sobre elaborar sobre la pintura una expresion autorreferencial se corresponde con un ansia analoga por parte sobre la poesia moderna, una revuelta que, por ejemplo, la musica De ningun modo ha tenido que percibir. Con al completo, Con El Fin De Kandinsky esa liberacion sobre la esclavitud representativa se desempenar para que sea concebible la intervencion del alma en el procedimiento creador. En sobre lo espiritual en el procedimiento, Kandinsky afirma que “la armonia sobre las colores tiene que basarse solamente en el principio del contacto apropiado con el alma humana”. Y no ha transpirado seguidamente considera que:

BÌNH LUẬN

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